Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En un avance significativo para la economía regional y nacional, la provincia de Río Negro se posiciona en el centro del desarrollo energético de Argentina con la implementación de importantes proyectos de infraestructura. Destacando entre ellos, el oleoducto Vaca Muerta Sur, que se convertirá en el primer proyecto bajo el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) en el país.
Los gobiernos de Río Negro y Neuquén participarán activamente en el diseño del concurso nacional e internacional que definirá las condiciones futuras de las represas en el río Limay. Este acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su par de Neuquén, Rolando Figueroa.
La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, en conjunto con la seccional Comahue del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a legisladores y legisladoras de la provincia. El objetivo fue dar a conocer aspectos clave de la industria, en un contexto donde Río Negro está camino a consolidarse como un polo energético.
En los próximos días, el Gobernador Alberto Weretilneck enviará a la Legislatura un paquete de leyes que traccionen y allanen el camino al proyecto de construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) de YPF y Petronas, la inversión privada más grande de la historia de nuestro país.
A través del Consejo Federal de Inversiones, la Provincia pone a disposición una serie de herramientas para el desarrollo del sector productivo. Tanto en Cipolletti como en Viedma, el organismo cuenta con técnicos encargados de atender y asesorar a las empresas.
Las nueve concesionarias que operan áreas de petróleo y gas en la Provincia adquirieron los pliegos en el marco del proceso de prórroga de concesiones por un período de diez años. Esto demuestra la confianza y el interés concreto de todas las operadoras en la búsqueda de la recuperación productiva que persigue el Gobierno de Río Negro.
Los gobernadores de Río Negro y Neuquén analizaron junto al CEO de YPF los avances del proyecto de GNL, que representará un despegue definitivo para la actividad en Vaca Muerta.
Tras la reciente decisión de instalar la planta de GNL en el Golfo San Matías, y la consecuente construcción del oleoducto, la región se prepara en materia de infraestructura en vistas a todo lo que significará para Sierra Grande y sus alrededores el proyecto que potenciará su desarrollo económico y social.
Así lo hizo saber en diferentes entrevistas radiales la secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, tras la reciente visita de la máxima autoridad de YPF para afianzar los proyectos de exportación de hidrocarburos por el Golfo San Matías.