Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Cada año, en época de cosechas, llegan a nuestra provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.
La Secretaría de Fruticultura, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, anunció que hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar contratos frutícolas y declaraciones juradas en concordancia con la Ley de Transparencia 3611.
La Provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores de la provincia que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Las exportaciones frutihortícolas de Río Negro crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada. Fue la mejor temporada de los últimos tres años, con una marcada recuperación y cuyo principal mercado fue el europeo.
Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Los beneficios impositivos están destinados a los productores que estuvieron afectados por heladas tardías y la caída de granizo, en el marco del decreto que estableció el estado de emergencia y desastre para la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.
En una nueva Mesa de Contractualización Frutícula, convocada por la Secretaría de Fruticultura, se presentó un informe técnico elaborado por la EEAE de INTA, acerca de los costos de producción.
Se llevó a cabo el segundo encuentro del año entre el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, productores de Frutos secos del Valle Inferior y técnicos especialistas en Frutos secos, con el objetivo de continuar trabajando para revalorizar el área y buscar soluciones conjuntas por las últimas afecciones por heladas.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo provincial, a través de la Secretaría de Fruticultura, colabora con el INTA y el SENASA en la confección del Programa Regional de Madurez, clave para la elaboración del índice que determina las condiciones óptimas para cosechar peras y manzanas en el Valle rionegrino.