Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno Provincial dispuso avanzar en 51 cesantías y 3 exoneraciones de agentes estatales por diversos tipos de faltas e incumplimientos de sus funciones en la Administración Pública. “Nuestro compromiso es defender a los trabajadores que cumplen con su labor. Este ordenamiento es necesario para reconocer a quienes asumen su tarea con responsabilidad”, explicó la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra.
El nivel de ausentismo en el sector docente por razones de salud bajó 20 puntos en septiembre y octubre respecto de agosto último, como consecuencia del nuevo sistema de control de licencias médicas implementado por el Gobierno provincial.
El Gobierno de Río Negro autorizó los descuentos salariales para las y los agentes estatales que no se presentaron a trabajar la semana pasada, en adhesión a las medidas de fuerza dispuestas por diferentes sindicatos.
La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, se refirió a las medidas anunciadas ayer, tendientes a revertir las actuales complicaciones del sistema público de salud.
Entre el 5 y el 6 de noviembre, las y los empleados estatales cobrarán su sueldo correspondiente a octubre.
El Gobierno de Río Negro no renovará los contratos del personal temporario que haya adherido a los paros de actividades que se desarrollan en el transcurso de esta semana.
Este lunes se llevó adelante en la Mesa de la Función Pública un encuentro paritario con gremios estatales en el que Gobierno manifestó su incapacidad económica para afrontar un nuevo incremento salarial para el mes de octubre, sin dejar de lado la posibilidad de reabrir el diálogo próximamente.
El Gobierno Provincial destacó el gran esfuerzo que significó mantener el poder adquisitivo de los salarios del personal estatal con aumentos que superaron la inflación registrada durante el año, especialmente en el actual contexto de recesión económica. Así se manifestó en el marco de una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública en Viedma.
Los aumentos salariales otorgados en lo que va de 2024 a los trabajadores públicos rionegrinos supera ampliamente el incremento de la inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La diferencia real entre la recomposición salarial y el IPC varía entre un 50% y un 80% en favor de los sueldos, dependiendo del sector alcanzado en la Administración Pública Central; mientras que en el caso de los docentes, la diferencia se amplía, ubicándose entre el 58 y 87%, según el escalafón.