Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

A través de un intensivo taller que se extenderá hasta fin de año, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se continúa con un importante trabajo de capacitación para el fomento de las herramientas de mediación comunitaria en distintos Municipios de Río Negro.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) desarrollan en el marco de un convenio, diferentes trabajos y actividades que permitirán sumar una mirada académica al análisis del delito y la violencia en Río Negro.
En el marco del enfoque integral de la seguridad que incluye la mediación comunitaria y la resolución alternativa de conflictos, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, conducida por Betiana Minor, cumplió durante el año 2020 y pese a la pandemia, con un importante trabajo destacado por la Red Federal de Centros Comunitarios y Red de Formación Escolar.
En el marco del programa "Mediación Comunitaria para prevención y disminución de la Violencia" de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se dictarán una serie de talleres a fin de promover esa herramienta de prevención en distintos Municipios rionegrinos.
La subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia rubricó un convenio con la Defensoría del Pueblo de Bariloche para brindar atención y promover la resolución de conflictos, en el Centro Cultural Ruka Che.
Referentes de distintas murgas y comparsas de Bariloche se capacitaron ayer en mediación comunitaria.
Mediante la rúbrica de un convenio se dio inicio a los talleres de mediación y resolución de conflictos, para consolidar una política gubernamental que construya una cultura de la no violencia.
Los temas serán analizados en el Encuentro Federal de Mediadores que está teniendo lugar en la provincia de Neuquén desde ayer lunes.
Será a partir de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y el Municipio local. El objetivo es consolidar una política gubernamental que construya una cultura de la no violencia.