Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El esfuerzo conjunto entre brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Río Negro y los cuarteles de bomberos de Bariloche logró extinguir un peligroso incendio forestal en la ladera del Cerro Otto, a la altura del kilómetro 3,5 de la avenida de los Pioneros.
En el día de ayer, combatientes del SPLIF de El Bolsón, Bariloche y Conesa realizaron un intenso operativo en la zona de Paso Tandil. Durante la jornada, se relevó y despejó la picada de acceso, dejando el camino listo para cualquier eventualidad que requiera subir recursos o instalar un cortafuego, en caso de que los incendios avancen hacia esa área.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego emitió una alerta para la Región Andina debido a condiciones meteorológicas que favorecerán la formación de tormentas. Se anticipan temperaturas elevadas, especialmente durante el domingo, día en que se prevé la aproximación de un frente frío que generará un significativo aumento en la intensidad del viento.
Brigadistas del SPLIF Río Negro se encuentran en el Parque Nacional Nahuel Huapi para colaborar con el combate del incendio desatado en esa jurisdicción. Si bien los focos de incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi están bajo la jurisdicción de Parques Nacionales, 17 brigadistas de la institución, 10 de Bariloche y 7 de El Bolsón, ya están trabajando en el área. Tanto el SPLIF como la provincia de Río Negro se encuentran a disposición para continuar acompañando las acciones necesarias.
El SPLIF de El Bolsón informa que los incendios originados por caídas de rayos durante la tormenta eléctrica del 15 de diciembre han sido extinguidos gracias a los intensos trabajos realizados por los combatientes y al apoyo logístico desplegado en la región.
El SPLIF de El Bolsón continúa trabajando activamente tras la tormenta eléctrica que impactó en el Norte de la Patagonia, donde las caídas de rayos generaron focos de incendio en zonas rurales de difícil acceso. Gracias a la rápida detección y el compromiso de la comunidad, se lograron implementar medidas inmediatas para evitar la propagación del fuego, llevando tranquilidad a la población. Estas tareas cuentan con el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y vecinos de las áreas afectadas.
La Secretaría de Protección Civil y el Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) mantuvieron un encuentro en Conesa y comenzaron a analizar la temporada de incendios de cada delegación, evaluar recursos disponibles y coordinar estrategias conjuntas ante la temporada de incendios rurales y forestales.
La central SPLIF de El Bolsón se encuentra en plena etapa de remodelación y ampliación, con obras que buscan optimizar su capacidad operativa en las tareas de manejo del fuego, control y protección forestal.
El encuentro tuvo lugar en Bariloche en el marco del Programa Piloto de Pagos Basados en Resultados de Reducción de las Emisiones debidas a la Deforestación y la Degradación de los bosques (REDD+). El área de Género y Diversidad participó allí con el fin de aportar desde una mirada de la diversidad sexual.