En noviembre se efectuó una de las mejores recaudaciones del año, junto con los meses de abril, mayo y octubre. En cifras, significó $21.302.820 para las áreas de Salud y Educación, que reciben por Ley el mayor porcentaje.
A su vez, como tendencia general se observa un crecimiento del 44,08% en el período que va de enero a noviembre en comparación con el período enero - noviembre del año pasado. Es decir, mientras en el año 2016 se transfirieron $187.000.000 entre enero y octubre, este año se transfirieron $296.800.000 en el mismo período.
Al respecto, el interventor de Lotería, Luis Ayestarán, afirmó que “continuamos trabajando codo a codo junto a los agencieros que integran nuestra red de ventas y todo el personal de Lotería de Río Negro para mantener la tendencia de crecimiento que tuvimos ininterrumpidamente durante todo este año. Siempre con el objetivo de acompañar el crecimiento de nuestra querida provincia”.
Las transferencias están reguladas por la Ley K 48 que determina en qué porcentaje se reparte la utilidad entre los sectores de Salud, Educación, Cultura, Familia, Turismo y Desarrollo Social.